viernes, 3 de diciembre de 2010

Birthday of a Madman! \m/


Saludos visitantes! He aquí una vez más (esto es nuevo para mí, escribir dos entradas seguidas).
Hoy, ciertamente, me he visto obligada, y es que queridos metalheads, tal día como hoy, un 3 de Diciembre de 1948, nacía en la localidad inglesa de Aston, John Michael Osbourne, más conocido como OZZY OSBOURNE. Aun a riesgo de ser criticada por varios del resto de colaboradores, otro motivo es que no me lo perdonarían, pues saben de sobra que yo tiro más por DIO (fallecido recentemente) lo cual no quiere decir que no valore la labor de Ozzy dentro de Black Sabbath y del Metal en general; de hecho recomiendo a todos la escucha de su primer y homónimo disco "Black Sabbath" de 1970.
Bien... Nacido de Jack y Lilian Osbourney siendo el cuarto de seis hermanas en el seno de una familia pobre y desestructurada de Birminghan, en cuyas calles creció Ozzy desarrollando su peculiar identidad, protagonizando violentos episodios guiado por voces que resonaban en su cabeza y le decía matara a su madre ( en serio!).
Ya en el Instituto, fué donde recibió el sobrenombre de Ozzy -contracción cómoca de su apellido- por parte de sus compañeros de los que era blanco de burlas por el excesivo tono agudo de su voz.
Mientas, en el seno familiar,las frecuentes borracheras de su padre, generaban acalorados conflictos diarios con lo cual el joven Ozzy, optaba por vagar por las calles, uniendose a otros adolescentes que como él, buscaban el modo de evadirse de la dura realidad adoptando el vandalismo y rebeldía y otros vicios contra el tedio de su existencia.
A los 15 años, descubre su pasión por los Beatles y el alcohol (su padre lo llevaba consigo a distintos pubs) y se integra en el mundo laboral trabajando en fábricas locales y en la planta electrica desempeñando distintas funciones para mantener a su madre, hasta que encuentra su vocación en su siempre latente interés por la muerte y el más allá, degollando animales en el matadero local y transladando cuerpos en el depósito de cadaveres. Pero lo normal, es que se le encontrara pasando la mayor parte de sus ratos libres, cometiendo actos vandálicos y delictivos , hasta convertirse en un "criminal en roda regla"... (notense las comillas)
Ladrón torpe y descuidado donde los hubiera, acabó en manos de la policía y en la carcel a causa de sus fechorías, despues que su padre se negara a pagar la fianza.
Seis semanas en las que se vió inmiscuido en peleas y sometido al acoso sexual por parte de uno de los presos. Una dura supervivencia que le pasó factura y que intentó "amenizar" tatuandose dos caras sonrientes en las rodillas, para, en sus propias palabras: "Para ver algo agradable al leventarme por las mañanas" y la palabra `Thanks`-gracias- bajo una de sus manos.
Lo que pasaría a la posteridad como símbolo y gran rasgo identificativo serían las letras de su nombre, grabadas con una aguja y grafito debajo de los nudillos de su mano izquierda.
Al salir de la carcel, decidió entregarse en cuerpo y alma a la música emulando a sus ídolos Lennon y McCartney, abandonando la senda delictiva.
Pasó por varias bandas, hasta llegar a fundar junto con Tony Iommi la banda con la que verían el éxito: Black Sabbath.
Pero ...eso es otra história...y tendrá su momento para ser contada. :p
A medio camino entre la locura y la genialidad, un icono imprevisible y carismático, rodeado de excesos,extravagantes sucesos, anecdotas surrealistas y sobre todo arropado de grandes músicos a lo largo de toda su carrera.
Desde Trifuerza y Grog, nuestras felicitaciones por haber dedicado y contribuido a la historia de esta la música que amamos, más de cuarenta años de sus recien cumplidos 63 y el haber inspirado y brindado la oportunidad a cientos de artistas y bandas que si, ni Ozzy ni Black Sabbath hubieran existido, ahora mísmo no existirían, ni yo estaria ahora escribiendo esta entrada. Felicidades Ozzy y nuestro eterno agradecimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario