![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP5n0_sQv5vdRr-POQs1mCPOWCgU2Odk6uOw3rrBnZ2AlUfp-B2VbR0FpYiMYywmWNYk1G440TPYQvU3lkko6qJhoB7CUu8vTLwUdtjdvn6lr90ZjMZrv7CfNCTWeb6-oZzypw2CXDxrKW/s320/images+2.jpeg)
"Cantando bajo la lluvia" es un film repleto de homenajes al cine cómico de la época dorada -y del cine mudo, por supuesto- y sobre todo y de lo que nos interesa en esta entrada, de números musicales perfectamente integrados en la acción. Dicho sea de paso, cada uno de los incidentes que se cuentan en la pantalla ocurrieron de verdad en los inicios del cine sonoro (estrellas dobladas debido a que su voz no era la adecuada, dialogos que van y vienen en un film porque los actores movian la cabeza y no hablaban al micrófono, nula sincronización imagen-voz...etc) xD.
Hagamos un repaso por estos memorables números musicales:
Refirámonos especialmente al frenético y genial "Make´Em Laugh" a cargo de Donal O´Connor
en los decorados del set (Canción que a modo anecdótico, parecía ser un plagio de "Be a Clown" cantada por Gene Kelly en "El Pirata" y él bien lo sabía ;D );
el ya histórico "Singin´in theRain" de Gene Kelly;
el apoteósico y desmadrado "Moses"interpretado por Kelly y O´Connor en el estudio del profesor de dicción;
http://www.youtube.com/watch?v=ZFxWkUkUsQA&feature=related
sin olvidar naturalmente y ya en otro registro los bailes de Kelly con Cyd Charisse y el Broadway Ballet.
Y uno de mis favoritos: "Good Morning!" Jajaja.
Pero hay un número aparentemente más sencillo, que encierra en sí mismo toda la grandeza del género. "You were meant for me", tema que baila Kelly con Debbie Reynolds tras haber puesto en funcionamiento los focos, la maquina de niebla artificial y el ventilador de uno de los platós.
La magia del cine musical, a la vez irreal pero próxima, se halla resumida en esta maravillosa secuencia.
http://www.youtube.com/watch?v=PqsrVQfNYPc&feature=related
La razón de que en algunos de los videos tan sólo se encuentre la dirección de youtube, se debe a que carecían de código de inserción. De verdad que busqué otros que los tuvieran,pero desafortunadamente estaban todos desconectados.
ResponderEliminar