martes, 28 de septiembre de 2010
Impresiones de "Lara Croft y el guardián de la luz"
El equipo de Trifuerza y Grog se ha hecho hace unos días con una demo del nuevo Lara Croft para Ps3 y tras probarlo en profundidad estamos en condiciones de dar unas pequeñas impresiones.
Para empezar, el juego no se titula Tomb Raider, eso no lo he descubierto jugando a la demo, no soy bobo, pero describe mucho lo que viene a significar este juego respecto a la saga original, una ruptura del concepto Tomb raider, aquí el manejo es muy distinto.
Aqui, no tenemos un gran Lara ocupando la pantalla pudiendo mirar lo que ella mira, como en cualquier 3ª persona, si no que es una vista cenital, estilo Diablo, pudiendo observar todo el mapeado que la rodea, los movimientos son los típicos de cualquier juego de acción, armas, (apuntando con el analógico hacia donde se quisiera disparar), salto, voltereta, uso de arma especial, minas a control remoto... .
Los gráficos son muy cumplidores, los escenarios entran por los ojos, al igual que los protagonistas y los enemigos, algo que no pasa, a título personal con las voces, que parecen un poco "leídas", que no interpretadas, pero aún así, en perfecto castellano.
Donde el juego da un golpe sobre la mesa respecto a sus anteriores entregas es aparte de la curiosa vista, el modo de juego, y es que puede completarse entero en perfecto cooperativo en la misma pantalla, puedes jugar solo, pero la historia varía ligeramente para que puedas hacer ciertos momentos sin ayuda que en cooperativo necesitarías.
La ayuda se resume en que, uno como Lara, y otro como Totec, un guerrero maya, deben de ayudarse a ir pasando las plataformas varias que hay por el juego, la ayuda va desde que Totec clave una de sus lanzas en la pared y Lara, con su conocida agilidad suba a ella para llegar a sitios altos, a que Lara utilice su garfio con cuerda para que Totec salve un vacío pasando por ella
La ayuda para matar a los diversos monstruos que pueblan el juego, es OBVIA, a más tiros le metes a un enemigo, antes se muere, eso sí, no hemos podido comprobar si los final boss tienen patrones para ser eliminados en cooperativo, pero obviamente, viendo por donde van los tiros del juego (jeje, "tiros", chiste mío), todo apunta a que sí.
Además queda algo de competitividad en la recogida de gemas y calaveras rojas que hay por el suelo diseminadas y que dan puntos, dichos puntos, calaveras y diversas pruebas te desbloquean ciertas mejoras e items bastante interesantes, así que siempre que se pueda uno intenta pisar al compañero.
Por otro lado tenemos la recogida de utensilios que mejoran las habilidades de los 2 personajes que en la demo estaban en mitad del camino, a día de hoy desconozco si más avanzado el juego estarán más escondidos (algo escondidos).
Por último hay unas habitaciones que son puzzles bastante agradables que te separan de la tónica del disparo contínuo que si les realizas te premian con mejoras de armamento y salud, que a la vista está que serán importantes, los propios puzzles varían de jugarlos solo, a acompañado para que sean igual de desafiantes en ambos estilos de juego.
El precio del juego será de 12,99€ y debo de decir, que me hubiera gustado verlo en formato físico.
Ante todo, una sorpresa agradable, divertida, y aunque pudiendo disfrutarse solo, la experiencia gana enteros con un compañero al lado con el que avanzar.
En el Endmolamómetro, del 1 al 10 le doy 7 ends y medio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario