jueves, 16 de septiembre de 2010
Fumito Ueda en el TGS..TRIUNFO DEL GENIO SOBRE LA MEDIOCRIDAD DE IDEAS
Muchos estareis de acuerdo en que el plato fuerte de la feria nipona ha sido tener nueva informacion concerniente del nuevo trabajo del artesando Ueda, cada trabajo suyo puede considerarse un autentico regalo a la industria que le sirve de vehiculo difuminando un poco mas la linea que separa el videojuego del puro arte en movimiento, reconocimiento que algun dia llegara y que hasta entonces..se nos permitira ser testigos de primera mano de la labor y el mimo invertidos en obras como las que ocupan esta entrada.
ICO HD & SHADOW OF COLOSSUS HD
ya hace unos cuantos años que pudimos conocer estos trabajos, ambiciosos a mas no poder , exigentes con el jugador y con la maquina de su epoca , de la misma manera que el propio creador tuvo que lidiar con el engine de playstation 2 para su segundo trabajo, mostrando bestias colosales , microuniversos dentro de otro mas grande y vasto de lo que podemos recordar, con sus montañas y flora y fauna caracteristicas de cada zona y sin pantallas de carga entre zona y zona un esfuerzo titanico traducido eso si en bestiales bajadas de frames cuando un coloso entraba en escena pero tan bien disimulado que era otro punto a favor.
ICO , es la historia de un niño condenado a un encierro hasta la muerte al nacer con cuernos, siendo en su mundo el peor de los augurios, es recluido en un pequeño sarcofago en la mas inmensa laberintica y solitaria fortaleza que podamos imaginar, pero no esta solo en ese lugar, una chica poseedora de un brillo y pureza sin igual tambien se encuentra cautiva y juntos deberan escapar de algo mucho peor que la reclusion y las cientos de trampas que habitan el lugar, el juego explotaba la pura quimica entre dos personas que son diferentes, ni siquieran hablan el mismo idioma pero tienen en comun que solo se tiene la una a la otra.
SHADOW OF COLOSSUS por su parte explota la epica de la tragedia , la soledad y el romanticismo mas puro, su personaje WANDA/WANDER no acepta la muerte de su mujer por un supuesto e injusto ajusticiamiento, la carga en su yegua AGRO y parten hacia las tierras prohibidas un territorio inmenso, aislado del resto del mundo en cuya entrada hay un templo sellado que alberga un dios oscuro confinado durante siglos por los hombres del pasado y que se dice puede devolver la vida a los muertos.
el protagonista deposita el cadaver de su amada en el altar y conversa con la entidad oscura de la que solo tenemos su voz, debera aniquilar a los 16 colosos de piedra que habitan ese lugar, aceptando ademas un destino terrible para el propio WANDA pero que conllevara la resurrecion de su amada muerta.
la empatia con el protagonista es total y la relacion con su montura no se ha vuelto a lograr en ningun juego, el resto es historia:
pues para ir terminando solo queda dejar aqui lo mostrado este año en el tokio game show, y como niños esperar a las navidades del año que viene, que sin ninguna duda ahora si que son realmente esperadas:
THE LAST GUARDIAN:
dedicada a los sufridos colaboradores del blog que abandonaron sus camas para disfrutar el evento en compañia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario