Visitantes de Trifuerza y Grog: Tuve la oportunidad de asistir, qué digo asistir! presenciar! Ser participe de uno de los eventos, espectáculos más impresionantes que podría imaginar y para el que llevaba preparandome y esperando desde hace años: Ver a ALICE COOPER en directo!! El ídolo de mi infancia, el amor de mi adolescencia, sí, un amor y una ferviente admiración hacia este ARTISTA con mayúsculas que durará y perdurará hasta el fín de mis días. Los que me conocen saben de mi obsesión por la Doncella (Del SoundHouse Tapes al Dance of Death... y para de contar ya...) y la voz de Bruce Dickinson, pero Alice Cooper... es superior.
Qué puedo decir... Señoras y Señores, Damas y Caballeros, The Legendary Alice Cooper!

Entré en el pabellón, llegué con el tiempo justo, pero inmiscuyendome entre la multitud, pude llegar a situarme en tercera, despues segunda fila, justo en el centro. Fans maquillados y algunos hasta con sombrero de copa y luces de neón, gafas y arañas incrustadas en él. El buen rollo presagiaba una noche inolvidable. Para empezar, la impresionante ilustración del telón alzado ante nosotros, logo de la gira "Theater of Death" la cabeza cadavérica de Alice con la chistera presentando las jeringuillas y elementos de su último disco de estudio "Along came a Spider"muy comic,


El set list constó de [no está en orden- puede que falte alguna, no creo- pero son las que recuerdo (comprendedlo, no iba a estar con una libreta en medio del concierto)]
Schools Out, I´m Eighteen, From the Inside, Go to Hell, I love the Dead, Vengeance is mine, Wicked young man, Dirty diamonds, Poison, Nurse Rozzeta/ Ballath of Dwight Fry, Only women bleed, Under my wheels, Elected, Feed my Frankstein, I never cry Cold Ethyl, Be my lover, Billion Dollar Babies y cerró de nuevo con Schools out.
Lo que sí puedo aseguraros es que tristemente no tocó Wellcome to my Nightmare ni Department of Youth :( Sí, faltaron temas, y duró poco más de hora y cuarto... supo a poco aunque fué intenso y es que si nos ponemos a recopilar temas imprscindibles desde el "Pretties for you" hasta ahora, nos saldría un concierto de de cerca de 4horas y quitando temas!!

El set list, lejos de centrarse en su último album (pues Along Came a Spider es ya de 2008) fue un repaso a casi toda su carrera discográfica, sin dejar de lado toda la teatralidad. Fuimos testigos de verle morir en la guillotina,


También hubo tiempo para semi-instrumentales perfectamente ejecutados por Damon Johnson y Kerry Kelly a las guitarras (preciosa la Les Paul de este último, y más que precioso, tremendo el físico del primero... Jajaja), Chuck Garrie al bajo y el insuperable Jimmy DeGrasso a la batería( al cual recordamos por haber tocado con Megadeth en el Rude Awaken Tour de 2002) En resumen, mirar hacia otro lado significaba perderse detalles. Por otro lado daba gusto, pues todos estabamos pendientes del escenario, evidentemente, si había que saltar se saltaba! Yo no bajé los brazos en nigún momento animando, pero en esta ocasión el headbangin por mi parte estaba prohibido. Prohibido desviar la mirada de nuestro anfitrión.

Calico Cooper es simplemente una mujer genial igual de loca que su padre.
El sonido fue impecable y la escenografía, debo decirlo y reconocerlo, aceptable para lo que podía haber sido, aunque era la primera vez que lo veía en directo, si embargo como buena fan me he visto todos sus dvd´s y actuaciones (varias veces) amen de haber deborado todo lo que se ha escrito sobre él.
Alice, al contrario que en otras ocasiones, se mostó hasta cierto punto comunicativo con el público para lo que suele ser, sin salirse de la situación en su papel teatral como su alter-alter ego Alice/Steven.
Evidentemente, Alice ya no tien 20 años... :´( . Su voz, algo más rota supo afrontar el reto de una gira más, cantar, moverse y actuar sin ninguna dificultad, derrochando vitalidad y haciendo un alarde de sensualidad y virilidad que con sus 62 años, ya muchos quisieran.
Su exclusivo toque elegante, macarra y provocador, sus profundos ojos azules resaltados aún más por el maquillaje negro... ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y lo demostró la variedad de edades entre los asistentes, susseguidores a lo largo de tre décadas (a la salida nos encontramos con un niño de 7! años al que su padre le compró un pack de puas con la foto firmada!) -Cosas como esa son las que a una le hace tener fé en el futuro de la música- .

No conseguí la firma de Alice, pero sí las de Kerry y Damon.Mi sueño frustrado de fugarme con él a Los Angeles, evedentemente no llegó a cumplirse... Me quedé con las ganas de conseguir uno de los billetes de Dollar que lanzó al público esartados desde la espada en Billion Dollar Babies, que sí los afortunados de las primeras filas en los laterales, el bastón de Schools out, también se lo llevó otro afortunado, pero al menos peleé por medio collar de bolas plateadas en Dirty Diamonds :D Jeje. Sí me lo lleve y casi me rompo una uña en el intento. jajaja.
A la entrada se nos hacía entrega de un folleto indicando que al final del show, podríamos comprar una pulsera USB con el concierto de esa misma noche grabado en mp3. Para los asistentes al concierto de Valladolid que lo compraron, mi voz es la que se oye alargando las notas en el estribillo de "Poison" " You´re poison..OooooOOooOOo" xD Soy la que grita "Dirty Diamons!!!!!" al comienzo de la intro de dicho tema, y la que grita "Feeeeeddd Myyyy" en la intro de "Feed my Frankstein" También un "Wwwwuuuuuooorgggh!!!!" muy agudo al comienzo, y en determinadas ocasiones. Jajajaj Me desgañité a conciencia y me llevó la emoción.
No mellegaba el dinero... me había pulido mis últimos 36 euros en la entrada... (esa es otra! qué odiséa para conseguirla!)... y me llevé un set de chapitas :)
La primera y espero que no sea la última vez que lo vea en directo. Aunque de momento, repito una vez más y dejo constancia de ello: Ya puedo morir feliz.
Como dijo John Lydon: "Alice Cooper... whatta man"