martes, 4 de enero de 2011

Nueva edición de la NIT de REIS!! \m/

HARDREAMS y NOXIUS Corp serán las dos bandas que actúen en el mítico y clásico evento de la NIT de REIS el 5 de Enero de 2011 (Mañana!) en el Centre Cívic de Polinya (C/ St. Pere, s-n Polinya, Barcelona).
La entrada será gratuita y organiza As. Musics. La Factoría

No conocía ninguna de las dos bandas, (disculpadme, con la proliferación de bandas y el sobresaturado mercado de nuevos estilos -uno para cada gusto- es lógico que algunas se me escapen),así que me he puesto a investigar sobre ellas. :) Os dejo una reseña biográfica de ambas y os animo a escucharlas pues he quedado gratamente sorprendida
. \m/




HardDreams:

Formada a mediados del 200 en Ripollet por Sergi Hormigó (batería), David Agüera (guitarra), y ManuEsteve (voz), Víctor Muiño (bajo) y Antonio Landeira (teclados). En Diciembre del 2001 graban su primera demo: “WINGS ON FIRE”, compuesto por cuatro canciones de hard-rock melódico y atmósferas personales. A. Landeira abandona la banda y es sustituido por David Ruiz a los teclados. En el sonido encontramos potentes riffs de guitarra y cautivadoras melodías que destilan unas influencias que van desde el A.O.R. de bandas como MAGNUM, HAREM SCAREM, TEN, SURVIVOR al hard rock del estilo de DOKKEN, WHITESNAKE o VAN HALEN Todo ellos tratado con un sonido fresco y moderno.El primer larga duración, titulado “CALLING EVERYWHERE” es grabado durante el verano del 2002 consta de once temas, donde se mezclan distintos estilos dentro del A.O.R y Hard Rock. El debut discográfico se edita en marzo de2004. David Ruiz abandona la banda y es Quique Carmona quien colabora eventualmente a los teclados. Comparten cartel con BOB CATLEY (Magnum), VAUGHN (Tyketto), FIREHOUSE, JIM PETERIK (Survivor, Mecca, Pride of lions) actuando también en diferentes shows a nivel nacional. Posteriormente, Sergi Segarra se hace con el puesto de teclista y así completan la actual formación con la que se presentan en diversos shows destacando su actuación en el prestigioso Ripollet Rock Festival 2006 compartiendo cartel EDGUY entre otros. Entre mayo del 2006 y finales del 2007, el grupo acaba de grabar su nuevo disco, que lleva por titulo: “THE ROAD GOES ON…” En estas nuevas composiciones la banda permanece fiel a su estilo pero su propuesta se ve renovada, fruto de la evolución natural y la experiencia, siendo ahora sus temas mas directos y potentes, provistos de melodías exquisitas, manteniendo la buena calidad de sonido que habían caracterizado sus anteriores producciones. Al poco tiempo de terminar el proceso de grabación firman contrato discográfico con el sello norteamericano PERRIS RECORDS para su edición y distribución a nivel mundial. Son teloneros de los californianos L. A. GUNS en Barcelona y participan en el festival MELODIC FEST en Madrid, junto a algunas de las bandas mas destacadas del hard rock / AOR español. Durante todo el 2009, HARDREAMS continúa de gira abriendo shows para reconocidos como JIMI JAMISON (Survivor) o BAD HABIT, incluyendo además alguna actuación en acústico. Motivado por la buena acogida y repercusión obtenida con su segundo y último disco “The Road Goes On”, su actual sello discográfico Perris Records reedita a nivelmundial, el primer trabajo del grupo: “Calling Everywhere”.Esta nueva edición presenta un renovado libreto e incluye para Estados Unidos, Europa y Japón, tres bonus tracks: Pain (versión demo), “Si tu te vas” (cover de Sangre Azul) y “Two Shots”.El 2010 comienzan a trabajar en nuevas composiciones.

Para más información y Contacto: http://www.myspace.com/hardreams


NOXIUS: (nada que ver con los Noxius venezolanos de los 90)

Los inicios de la banda estan marcados por el thrash metal melódico, el heavy clásico, versiones de sus influencias y unos primerizos temas propios. Después de un periodo de inactividad y de un futuro incierto, se reactivan con nuevos objetivos, ideas y proyectos. La formación actual es Carlos cantante y bajista, Monfu guitarrista, Adri batería. Banda procedente de Barcelona que practican un metal gótico con elementos de death metal y algunas pinceladas de metal industrial. Según la banda sus influencias vienen de bandas como Opeth, Rammstein, Katatonia, Lamb Of God, Dream Theater, After forever, Iron Maiden, Cradle of filth, Deathstars, Metallica, Epica, Ministry, Deadlock, Therion, Dark Tranquillity entre muchas otras. Su discografía hasta el momento son:

The dying earth (2007): 1 Waltz of War (intro)

2. Slavery

3. Oniria

4. Dying earth

5 Toxic Hazard

The grey shades (2009): 1 The grey shades

2.Screaming Silently

3. I Hate the world

4.Grey Shades (EBM remix)

5. Entre las sombras

Para más información y contacto: http://www.noxius.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario