jueves, 7 de octubre de 2010

1er contacto con Assassin´s creed: La hermandad.


Hace no mucho me juré no comprar juegos de Ubisoft en su salida, la razón de ello ha sido llevarme varios chascos consecutivos, con juegos no bien pulidos y otros "disgustos" varios.

Por eso, al cabo de unos días, cuando llegó a mí gracias al ofrecimiento de un amigo una beta del nuevo Assassin´s creed, me pensé mucho llevar a cabo este análisis.

El caso, es que soy un vicioso y acabé dándole una oportunidad al juego en cuestión y éstas son mis impresiones:

Assassin´s Creed la hermandad es una expansión de lo que sería un mundo abierto con los asesinos cometiendo sus "trabajos", sin mas obligación que sus contratos.

La saga se abre al modo multijugador de una manera que, para mi sorpresa, roza un excelente nivel.

La beta te abre a partidas con amigos, o partidas abiertas, en las que eligiendo a un skin de los predefinidos, (doctor, noble cheposo, barbero...), te mete inmediatamente en "acción".

Empiezas con un leve tutorial, para aprender un manejo al que los que hemos jugado a las antiguas partes de la franquicia, estaremos familiarizados, y tras eso, comenzamos a jugar al juego en sí.

El mapeado es lo ya conocido en ésta saga, ciudades vivas, con vendedores ofreciéndonos sus productos, todo en un perfecto español, todo bien ambientado.

El juego en sí son las misiones del Assassin´s , puras y duras, para hacerlo rápido, las misiones para localizar y definir al objetivo se reducen a una foto del skin que tienes que matar, y una brújula.

La brújula en cuestión es circular, vacía, y a medida que te acercas al objetivo, ésta se va rellenando de un color azul hasta que se completa por que estás a escasos metros de él, también hay que dejar claro que te marcan si está por encima o debajo tuyo.
La citada brújula está realizada para que aunque te guíe al personaje al que tienes que matar, al llegar a él no te le marque abiertamente y tengas que guiarte tú por las pistas que pueda dejarte la víctima, y es que el juego está ideado para confundir, para que no sea un corre que te pillo sin profundidad.

Sólamente hay unos pocos skins de asesinos, que se repiten hasta la saciedad en el propio mapeado del juego, como personajes no jugables para rellenar la ciudad, ¿vagueza de Ubi?, no, más bien una opción más de camuflaje, si tienes que matar a un médico, es más dificil verlo en una zona donde hay 3, cada uno haciendo una cosa distinta, y encima tu brújula te marca que está por esa zona, pero... ¿cual de ellos es?.

A medida que matas objetivos, subes de nivel, al escapar de que te maten, también, matar de manera que no te vean, puntúa mucho más... ¿y esos puntos a donde van?

A tu experiencia, y con ello, a la subida de nivel de tu personaje, lo cual te abrirá muchísimas posibilidades y habilidades, como el disfraz, que te camufla tu skin cambiadolo por otro durante un breve periodo de tiempo, carrera en sprint, por si tienes que correr de un perseguidor ganarle en velocidad, tirar bolas de humo para confundir...

Hemos hablado de cómo matar, pero ¿huir?, el mapa está preparado para preparar "huidas", como puertas que al pasar por ellas se cierran dándote unos segundos de carrera, o los socorridos pajares donde esconderte, pudiendo convertir una carrera en una lección de estrategia.

¿Problemas?
Por supuesto, hay cosas como el lag, o lo costoso de entrar en una partida, que duele de esperar, pero en ésto podemos dar un voto de confianza puesto que es una beta y para eso se ofrecen, para encontrar y pulir fallos.

Hay una cosa, llegados a éste punto que quiero dejar claro, y es que podría haber sido un añadido de assassins creed 2, pero algo me dice que si lo hubieran añadido ahí, no hubieran ganado tanto dinero...

En el Endmolamómetro merece un 8 sobre 10, no es el juego online perfecto, pero sí ofrece una experiencia nueva y freca que aúpa la nota algo más de lo que pude pensar en un primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario