sábado, 7 de agosto de 2010

Mundos que DEBERÍAN estar en una agencia de viajes (2)

Y vuelvo a salirme de la línea de la información para abrazarme a los textos sin capacidad de aportar nada pero que tanto me gustan.
Recupero mi sección de viajes virtuales para sacar a flote mas lugares idílicos a los que deberíamos ir para no sufrir a los típicos domingueros al lado nuestro en la playa escupiendo las pipas de la sandía a nuestros pies.

Ya hemos hablado de Dotnia, Rapture... ¿que mas nos queda? pues bastante, y todos buenos, lo prometo.

HYRULE (wind waker):




La saga Zelda es mucha saga, todos sus juegos son sobresalientes, o al menos tocan con los dedos el notable alto, y aparte de tener una jugabilidad a prueba de bombas, otra de las razones de por qué nos maravilla es la representación de Hyrule, el reino fantástico donde se desarrolla el juego, bonito y mágico en cada una de sus representaciones pero hay una que para mí, destaca más que ninguna otra:
El Hyrule de Wind waker, islas paradisiacas por doquier, el aroma de ser un mundo que no está atado a nada, que lo único que debes hacer es disfrutarlo, tan vivo, tan vitalista... poder pasear en barca de isla en isla por un mar eterno pero que te encandila, solo es esperar el golpe de aire... y encontrar algo nuevo que hacer.

Si alguien no ha probado ésto por aquella discusión sobre sus gráficos... simplemente puedo decir que como lo siento por él.

Silent Hill.




Bien, llegados a éste punto, alguno dirá: ¿Silent Hill sitio idílico de vacaciones?, éste tio tiene los cojones mas gordos del mundo para poder decir esa sandez...

Vale vale, asumo el escepticismo, pero hay algo que nadie puede negarme, Silent hill tiene magia, en sus calles te sientes mal, sientes agobio, soledad, miedo, pena, tristeza... hay momentos que tu cuerpo necesita soledad, y en Silent Hill lo consigues, pocos sitios pueden ser considerados de culto, y éste es uno de ellos, lo que sientes paseando tu solo por un hospital completamente demacrado, en la oscuridad, solo, en mitad de la noche, entre crujidos y algún esporádico lamento... no tiene nombre, no es miedo, es... sentirse indefenso.

No es para comprar un apartamento allí pero, de vez en cuando... ¿un viaje para reencontrarte contigo mismo no es algo tentador?.

Gaia (Final Fantasy IX):



De todos los mundos desarrollados y diseñados para esta longeva saga, me quedo con el de Final Fantasy IX, por su magia, por su mundo desenfadado pero preciosista, un mundo arcaico con pinceladas de modernidad, cada ciudad, un mundo nuevo, acantilados, pantanos, aldeas perdidas de magos en mitad del bosque, ciudades para el recuerdo como Lindlum, con sus fiestas, Treno, la cuidad sin día, Dalí, la aldea que esconde mas de lo que puede imaginarse a primera vista... joder, y es que encima tiene mas épica que cualquiera de los de ahora.

Un sitio al que ir con unas zapatillas, calzoncillos y 4 pociones para por si acasos... y a conocer palmo a palmo.

y hasta aquí mi segunda guía de viajes, tenía intención de terminarla aquí, pero me he dado cuenta que va a ser una sección que no cierre, siempre podemos tener ganas de "viajar" ¿verdad?.

2 comentarios:

  1. en este viaje, me apunto a todos, vacaciones pagadas para todos de trifuerzaygrog xD

    ResponderEliminar
  2. si se admiten sugerencias.... la aldea de HANUDA en la zona rural de Japon me parece tambien un buen sitio...la gente es requetehospitalaria

    ResponderEliminar