viernes, 23 de julio de 2010

Almohadas para “abrazar”





Las llaman dakikamura, literalmente “almohada para abrazar” y son otra de esas raras cosas que tiene el anime en exclusiva. O al menos yo no he visto nunca una de estas con la Mujer Maravilla, por ejemplo. La idea es muy sencilla, escalofriantemente sencilla: ¿cansado de no tener novia y dormir en una cama fría? ¿o que las chicas de verdad no sean tan hermosas como las chicas del anime? ¿con ganas de abrazar a alguien en la oscuridad de la noche? pues bien, una de estas almohaditas es la solución a todos esos problemas. En Japón estas almohaditas que vienen con un estampado de tu personaje de anime favorito (ojo que también hay para chicas) se venden como pan caliente y son varias las compañías que se dedican a ello, de hecho no hay mucho que hacer, es solo tela e impresión en ella (¿derechos de autor? ya les hablaré otro día del doujinshi y como se lo toman por allá). Por lo general solo te venden la fundita y la almohada (o el relleno que prefieras) va de tu cuenta. La idea por cierto, es ponerle un relleno “blandito” dada las circunstancias a las que va a ser sometida la almohada. De hecho, las condenadas almohaditas ya se venden en diferentes tamaños, para que tenga más o menos el tamaño del personaje que has escogido. Por lo general viene impresa por ambos lados, por un lado una imagen “zanahoria” o tierna del personaje (que te recibirá por las noches, sonriéndote desde tu cama) y por el otro una imagen todo lo ecchi que se pueda necesitar para, digamos, “otros fines” (¡Dale vuelta! ¡Dale vuelta!). Me pregunto si serán plastificadas… porque sino no van a durar estas pobres fundas. Con muchas almohadas puedes inclusive fundar tu harem de chicas de anime y cumplir el añorado sueño de meterlas en tu cama. Veamos ahora unas muestras de las tan dichosas dakikamura, aunque en este archivo pueden ver muchas:






Ahora bien, como es lógico pensar una almohada no tiene la forma adecuada y puede que determinados pervert… consumidores necesiten mucho más que la simple imaginación para conseguir su objetivo de ponerse a tono con la almohada. Pero cuando no, pueblo industrioso y emprendedor, los japoneses ya están saliendo con unas almohadas especiales cuya forma ayuda en ese problema. Teta en japonés se dice “oppai”. Véanlas ustedes mismos:


Así puestos, como ya dije se venden muy bien las almohadas dado que los otakus (que obviamente son las que las compran) tienen problemas de socialización y no consiguen novia así nomas por lo que en el tema de las dakikamura ahora incluso se organizan eventos, para vender estos productos o son infaltables en cuanta convención de anime hay. Los precios varían dependiendo del acabado o si están plastificadas o no… mentira, eso es broma, pero sigo pensando que no deben durar mucho, entre los 15 o 20 dólares (solo la funda, la almohada es aparte). Por mi parte siempre me he preguntado porque no se ponen de moda por acá, probablemente se deba que otaku o no, es muy común que los jóvenes japoneses abandonen el hogar paterno pronto y se vaya lejos a estudiar o a vivir, mientras que en este lado del mundo más bien los círculos familiares se expanden y los hijos van a vivir con sus esposas a la casa de sus padres. Así que si tienes 30 y pones una de estas almohadas en tu cama, lo más probable es que tu madre la bote por la ventana apenas se cruce con ella. Si la memoria no me falla, una feria de dakikamura hace unos años en Japón se presentó como “The Anti Valentine Day”, y bueno… si no tienes novia, y no sales el 14 de febrero (en el caso de Japón es más bien si no recibes chocolate) pasarte dicho día encerrado en tu cuarto, y dándole todo un sentido nuevo a la expresión “abrazado a tu almohada” debe ser de lo más patético. Así son estos eventos, ferias, convenciones o como se les llame:



No podía faltar el detalle sórdido y cochambroso en este intento extremo y desesperado de llevar algo de acción a tu cama. Un chico coreano, llamado Lee Jin-gyu, protagonizó una boda con su dakikamura de Fate Testarossa, personaje de la serie Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. Lo realmente patético de todo este vacilón es como se lo tomaron los medios coreanos: le dieron absoluta cobertura al evento. No me queda la menor duda que estamos nuevamente a un caso de desmedido afán de figuración (más que de otakismo puro) como ya vimos la vez que un sujeto juntaba firmas para casarse con un personaje de anime, o el otro extraterrestre que se casó con un personaje de un juego de citas (gracia, que según se supo después, le costó trabajo, esposa e hija). Más info y unas deliciosas fotos en Ramen Para Dos. Después de todo esto, el querer un edredón con el logo autobot al centro ya no me parece tan friki de mi parte.




Fuente De Mangastur

No hay comentarios:

Publicar un comentario