viernes, 23 de julio de 2010

Mundos que DEBERÍAN estar en una agencia de viajes (1)

Esta generación de videojuegos me está encantando, parezco un niño con zapatos nuevos cada mes que pasa con la llegada de una nueva pieza de mi colección.
(bueno, niño con zapatos nuevos no, que a un niño se lo pagan, a mi... jodido lo tengo).
Una de las cosas que mas me están gustando son los MUNDOS en los que se plantean los propios juegos, hemos pasado de que sean meros escenarios en los que transcurre la acción a tener en ellos a otro protagonista, maravillas recreadas paso a paso, con mimo y que te dan ganas de poder ver con tus propios ojos...
Y es que en lo que va de generación no son pocos los parajes que me (nos) han encandilado... aquí hay una muestra de ellos:

KILLZONE 2:



Helghan, vale, vale, no es el sitio mas cojonudo al que llevar a la familia, pero ya no hablamos de eso, hablamos de sensaciones, de llegar, de estar, de SENTIR, todo te viene grande, el sitio es duro, con un ambiente para los mas curtidos, sintiendo que hay que dar de sí mas de lo normal o si no, no llegarás a nada, un sitio acabado, derruido... pero como un gato panza arriba, lo poco que queda se defiende de ti porque ahí sobras...


Bioshock (1 y 2):






BIOSHOCK¡¡¡, que decir de RAPTURE, en mayúsculas, posiblemente el verdadero amor hecho videojuego, es una visión alternativa de los años 60 americanos, una ciudad submarina camuflada del resto del mundo en mitad del Atlántico donde se han "reclutado" a las mentes más preclaras del mundo para crear "la sociedad definitiva", creada por Andrew Ryan, el escenario mas potente que te puedes echar a la cara, la cartelería, los decorados... las casas, metro, plazas, centros medicos... todos desprenden un aroma a añejo increible, todo ello acompañado de la música perfectamente elegida, un sitio al que volver, que simplemente mirando por una ventana como una ballena cruza entre dos rascacielos con el "beyond the sea" de fondo... sabes que ha valido la pena.
y volveré en la 3ª, por que eso no hay ni que dudarlo, ¡a currarselo ya coño! que hay mono.


DEMON SOULS:





Vale, no se si reir o llorar aquí, por que he pasado la noche pensado si partir mi juego o no, pero al césar lo que es del césar, y el reino de Demon Souls, Boletaria está en mi lista por méritos propios, Boletaria es sinónimo de tristeza, pena, abandono, soledad, ahh... soledad, un reino perdido, por malas decisiones, un esqueleto de lo que un día fue es lo que queda de boletaria, donde mas allá de los demonios y tú, no hay nada, las pocas personas que te encuentras, están enajenadas, sientes que todo está perdido... que maravilla, me acabo de reconciliar con mi juego, esta noche vuelvo a jugar.



Y como mundo final por hoy.... (este ya es paranoia mia)

3D DOT GAME HEROES:





¡El reino de Dotnia!, un mundo en el que el rey decide cambiar de las antiguas 2d a las 3d con todo lo que ello lleva consigo, todo está formado por cuadros, formando esta belleza de mundo, es alucinante como con 4 cubos tienes una gallina paseando por el pueblo, todo esto de las 3d obviamente no les gusta a todo el mundo en Dotnia, puesto que te puedes encontrar desde gente encantada, a mujeres (verídico) que se quejan porque en 3d hay mas que barrer y huecos donde se acumula la basura, digno de ver, de verdad...

además, bien pensado es más que útil, asi, si todo son cuadros, si compras huevos y los dejas sobre la mesa no se rodarán y te joderá la tortilla de la noche...

En fin, francamente, hay sitios de este pequeño listado... que ojalá pudieramos olvidar cosas a nuestro antojo, porque me gustaría revivirlos de cero, como el primer día

No hay comentarios:

Publicar un comentario